Bajo su mullida piel, se revuelve de ansiedad por el trauma de una orfandad prematura y de un secuestro que lo han incapacitado para la libertad.
El pasado 4 de junio, dos motoristas de la Guardia Civil de Zaragoza dieron el alto a un coche de alta gama que circulaba por la A-2 en dirección a Madrid. Al volante, un ciudadano rumano. En el asiento del copiloto, otro compatriota, ambos treintañeros. En el maletero del vehículo, un transportín para mascotas y, dentro de esa jaula, la diminuta cría de plantígrado.
El osito, del que se incautó el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), pasó dos semanas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en Zaragoza. Llegó desnutrido, deshidratado, con diarrea y con heridas en las manos. La misión de ese servicio veterinario es curar, rehabilitar y liberar a los animales salvajes que recibe, pero en el caso del osezno, su reintroducción al medio natural era inviable. El Gobierno de Aragón decidió cederlo al parque de Cabárceno, que, con 70 ejemplares, es la mayor reserva de osos de Europa y que acogió a la nueva cría el 17 de junio.
El Diario Montañes 7/7/2010
ARAGÓN EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE!!!
22 Kg. ¡¡ ya está hecho un mozo!!. Esta más tranquilo y se muestra menos agresivo con los humanos, al mismo tiempo más respetuoso, puesto que ya no se nos sube encima y parece como si dependiese menos de nosotros desde el punto de vista afectivo, así mismo, ya no llora cuando se encuentra solo y se chupa mucho menos la mano. Le hemos empezado a dar carne y le hemos retirado el pienso de cachorros que comía hasta ahora y la verdad es que le encanta; come unos 300 gr. al día y mucha más fruta ( 5 manzanas, 2 zanahorias, abundantes uvas, un trozo de pan y 4 peras ) dos veces al día, además de las vitaminas y minerales.
Parece que anda mejor, dado que ya casi no se queja de las úlceras que le salieron en las plantas de los pies y manos y que le hacían andar con precaución y con dolor en ocasiones, lo cual quiere decir que le ha sentado bien el disponer del recinto contiguo al que ocupaba con suelo de tierra ya que al ser más blando le erosionaba menos las extremidades; otra novedad es que ya no lo encerramos en la caseta para dormir porque resulta complicado hacerlo, puesto que en ocasiones se niega a ello y se pone muy agresivo con nosotros; no es nada torpe y cuando hace algo de frío o llueve se refugia en su caseta sin que se lo mande nadie.
El Diario Montañes
No hay comentarios:
Publicar un comentario